Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Galeno sufre ataque cardíaco en plena revisión médica y perece rumbo al hospital

Fue víctima de un repentino ataque al corazón
Galeno sufre ataque cardíaco en plena revisión médica y perece rumbo al hospital

Galeno sufre ataque cardíaco en plena revisión médica y perece rumbo al hospital

03 de Octubre del 2018 - 10:54 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Un médico que acudió a realizar su trabajo de atender enfermedades y salvar vidas, no presagió que sería víctima de una descompensación en su salud que finalmente terminó cegando su vida.

La tragedia asomó en el hospital de Acobamba donde el médico ginecólogo Víctor Fernández Torres acudió a hacer una visita médica, pero fue víctima de un repentino ataque al corazón.

NO RESISTIÓ. El galeno fue trasladado de inmediato al hospital Ramiro Priale de la ciudad de Huancayo pero desgraciadamente en el camino pereció.

La repentina pérdida tomó por sorpresa a los colegas que conocieron al galeno y más aún a sus familiares que sienten que viven una pesadilla.

DIFICULTAD. Según personal de salud que trasladaba al paciente, un factor que dificultó y demoró el traslado fueron los trabajos que se realizan en el sector de Mejorada.

Al margen de ello trabajadores del nosocomio resaltaron las labores profesionales del médico.

PREVENCIÓN. al respecto, colegas del difunto indicaron sobre la prevención en estos males que las personas con diabetes tienen un riesgo más alto de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El tabaquismo y tener hipertensión arterial y colesterol alto incrementan aun más los riesgos.

El control del azúcar en la sangre, la presión arterial y los niveles de colesterol es muy importante para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Por ello lo indicado es visitar con frecuencia al médico pues en el nosocomio los especialistas le revisarán el colesterol, el nivel azúcar en la sangre (glucemia) y la presión arterial. También le pueden dar instrucciones y tratamiento especializado para que tome medicamentos.

ESTIMADO. Colegas del difunto resaltaron sus cualidades humanas y profesionales y lamentaron la sensible pérdida

Lo más leído