Gerente de Infraestructura del GRH responde informe de Contraloria
Gerente de Infraestructura del GRH responde informe de Contraloria

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), Wilder Giráldez, respondió sobre el informe de Contraloría sobre riesgos en la construcción del Estadio del IPD de Huancavelica y defendió al supervisor y residente de obra.

“Primero, la Contraloría detecto riesgos, no irregularidades, hay que tener eso claro. Sobre los plazos, nosotros tenemos hasta octubre para concluir con la obra, ya que se ha ampliado el plazo. Asimismo, el supervisor de obra sí cuenta con la experiencia suficiente para asumir ese cargo en la obra, y sobre la ausencia del residente y supervisor, creo que allí hay un error, ya que los señores son profesionales y si ustedes van a la obra, los vas a encontrar laborando”, dijo el gerente.

Acotó que han superado el riesgo de las bolsas de cemento. “El proveedor hizo dos entregas por lo que se tuvo que depositar, lo que no entraba en el almacén, en un ambiente provisional. Este riesgo ya fue superado porque los materiales fueron ubicados en un ambiente adecuado”, agregó Giráldez.

El gerente explicó que hoy expondrá en sesión de Consejo sobre las obras paralizadas como son las construcciones de instituciones educativas de nivel inicial.

Citado. “He sido citado por el Consejo Regional para responder las inquietudes que puedan tener las autoridades”, dijo Giráldez, acotando que sí entrega informes a los Consejeros.