Gerente municipal de Comuna de Huancavelica pone su cargo a disposición
Gerente municipal de Comuna de Huancavelica pone su cargo a disposición

Luego de que el Concejo Municipal le “bajara el dedo”, el aún gerente municipal, Manuel Jaurapoma Lizana, presentó su carta de renuncia al cargo.

El documento fue presentado al alcalde Rómulo Cayllahua el 19 de noviembre, sin embargo, aún no hay reemplazante y él sigue al mando de la comuna.

“Hubo una presión mediática, arbitraria, antijurídica e ilegal, sobre el proceder de lo que votaron los regidores sobre el cese del gerente municipal”, afirmó el funcionario., quien acotó que el Concejo Municipal indujo dicha presión.

Añadió: “El concejo solo tiene facultades para cesar a un funcionario siempre que el hombre de confianza haya cometido falta grave o acto doloso, en este caso, no tengo ni un proceso administrativo pendiente, ni sentencia judicial, por lo que afirmo que hubo uso y abuso excesivo de derecho, haciendo injerencia en la función administrativa”.

EJECUCIÓN.

La ejecución presupuestal del Municipio de Huancavelica sigue siendo baja en el 2020, sin embargo, el aún gerente municipal no lo considera así.

“No diría que es bajo, al contrario diría que estamos a la dimensión del 2019, entendiéndose que el presupuesto de pre inversión superamos el 44 %, a la fecha, y en actividades superamos el 34 %.”, afirmó Jaurapoma Lizana.

Acotó que esa cifra se da pese a que por la pandemia se tuvo que paralizar muchas obras, además de trabajar con mucho personal desde sus viviendas, para cautelar su salud.

Afirmó que buscan superar esta ejecución, por lo que para ello buscarán llegar al 70 %

bajaron su meta es el 70 %,