​Gestante con cirrosis hepática fallece dentro de hospital por desidia de familiares

Según director del nosocomio regional, familiares y la propia paciente se negaron a su referencia
​Gestante con cirrosis hepática fallece dentro de hospital por desidia de familiares

​Gestante con cirrosis hepática fallece dentro de hospital por desidia de familiares

30 de Mayo del 2017 - 19:01 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Faltaba poco para el nacimiento de su hijo, pero una grave complicación en su estado, no solo impidió el alumbramiento de su bebé, además también cegó su vida.

Una nueva muerte materna ocurrida en la región Huancavelica a llenado de preocupación a las autoridades de salud y a la población en general, pues ya son varias las gestantes fallecidas este año.

25 semanas de gestación tenía la paciente fallecida 

Según explicó Julio César Alvarez León, director del Hospital Regional de Huancavelica (HRH), la paciente identificada como Eliza Crispín Soto (31), natural del centro poblado de Pucaccasa, distrito de Paucará, ingresó en dos oportunidades al nosocomio, la primera vez el pasado 10 de mayo y quedó hospitalizada hasta el 21 de mayo. “Los especialistas que la revisaron diagnosticaron que tenía varices en el esófago y cirrosis hepática, por ello era necesaria su referencia a Lima”, manifestó el funcionario.

NEGATIVA. Increíblemente los familiares de la gestante se negaron a su referencia a la capital, aduciendo que no conocían Lima y no tenían dinero para su hospedaje y gastos.

“Incluso de esta negativa tuvo conocimiento la Fiscalía de Prevención del Delito, y elaboramos un acta, donde se estipuló que no se puede obligar a nadie a hacer algo que no quiere”, indicó Alvarez León.

TRISTE DECESO. Lamentablemente la salud de la fémina se complicó sobre manera e ingresó nuevamente al Hospital Regional, el pasado domingo a las 2 y 30 de la tarde, según los especialistas que la revisaron estaba en estado de shock, no había movimiento del feto, además presentaba una hemorragia.

Para terminar de complicar la ya crítica situación, la protagonista sufrió un paro cardiaco, por ello le practicaron una reanimación cardiopulmonar que resultó infructuosa y murió dentro del hospital.