Gestantes y puérperas con hemorragias se salvan por atención del SAMU

​Son 36 casos de atención medica de enero a octubre del presente año
Gestantes y puérperas con hemorragias se salvan por atención del SAMU

Gestantes y puérperas con hemorragias se salvan por atención del SAMU

08 de Noviembre del 2018 - 23:17 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Correo

Unas 36 embarazadas de Huancavelica fueron atendidas oportunamente y referidas de diferentes puntos de la ciudad, al hospital “Zacarías Correa” por el equipo médico del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) según reporte de enero a octubre del presente de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Hvca.

La información fue brindada por la coordinadora del programa de Reducción de la Mortalidad por Emergencias y Urgencias Médicas de la DIRESA, Chantal Victoria Arizapana, quien señaló que en ese periodo, dicho equipo atendió y refirió al principal nosocomio de la región, a 12 gestantes y 5 puérperas con cuadros de hemorragias; 9 embarazadas con amenaza de aborto; y otras 6 en trabajo de parto.

Asimismo, el SAMU atendió a 4 gestantes en Antaccocha, Cachillallas, Pueblo Libre y Pampachacra, para luego referirlas en ambulancia al nosocomio.

“Las gestantes y puérperas atendidas y referidas por el equipo médico lograron recuperarse satisfactoriamente en el hospital regional. Exhortamos a las gestante a buscar un parto institucional y evitar ponerse en riesgo de vida con los partos domiciliarios”, dijo Victoria.

Cabe señalar que el 106 es la central telefónica del SAMU, al cual pueden comunicarse si hay alguna emergencia.

Lo más leído