Gobernador en audiencia pública: "Reconocemos errores en obra de Izcuchaca"
Gobernador en audiencia pública: "Reconocemos errores en obra de Izcuchaca"

Ayer fue la última audiencia de rendición de cuentas del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), y el titular de la entidad regional expuso sobre las obras que están en construcción y las que están culminadas, entre ellas la obra de saneamiento básico del distrito de Izcuchaca, por el cual reconoció que es una obra que muestra deficiencias.

Asimismo, habló sobre dos investigación que le han aperturado por la adquisición de las motocargas del proyecto de mejoramiento de la prestación de los servicios públicos en las municipalidades de los centros poblados de las provincias de Huancavelica, Acobamba, Angaraes, Churcampa y Tayacaja.

AUDIENCIA. Álvarez manifestó que la obra culminada de Izcuchaca presenta errores.

“Eso sí da un poco de vergüenza, que voy a hacer pues, tengo que reconocerlo. Yo llegue cuando estaba ejecutándose a un 11% esa obra. Es decir, el perfil, el expediente técnico, lo han diseñado los de la gestión anterior. Yo denuncié de esto tanto a la Fiscalía como a la Contraloría”, dijo el gobernador regional.

Asimismo, Álvarez afirmó que por el caso de las motocargas tuvo que afrontar dos investigaciones y que una de ellas ya está archivada.

Durante la audiencia habían más funcionarios del GRH que pobladores.

Cabe señalar que el Consejo también expuso la fiscalización realizada al GRH, pero no se habló sobre los casos que involucran a algunos consejeros.