El país vive en la incertidumbre, y no es para menos, ya que de un día para otro el Perú tenía a Manuel Merino como nuevo presidente de la república. Este cambio, ha generado que los gobernadores regionales se reunieran ayer a fin de emitir un comunicado con el cual solicitarán al mandatario nacional a que se mantengan los convenios que tuvieron con el expresidente Martín Vizcarra, entre otros.
MANTENER CONVENIOS. El gobernador Maciste Díaz afirmó que estos cambios solo desestabilizan al país.
“No comparto la decisión de Congreso, y al igual que los demás gobernadores, creo que la vacancia del presidente Vizcarra desestabiliza al país, porque desconocemos cuál será el proceder del nuevo presidente, y si esto conllevará a cambios de los convenios que se habían gestionado anteriormente”, dijo el mandatario regional.
La autoridad acotó que una de las preocupaciones es la variación que se podría dar al Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) que ya fue aprobado para el 2021.
“Se tiene una reunión de gobernadores regionales donde se exponen estos puntos. Al final se emitirá un comunicado pidiendo al nuevo presidente a que mantenga los convenios ya establecidos, de lo contrario, por lo menos se tendrá que oír la voz de Huancavelica, porque con los convenios están encaminando varios proyectos, siendo uno de ellos, los hospitales regionales”, manifestó Díaz.
El gobernador expresó que el país entrará al bicentenario en crisis. “Fueron decisiones con intereses personales, sin pensar que con ello desestabilizarán al país. Lamentablemente, iremos al bicentenario con un país en crisis, tanto política como económica. Un golpe duro al país”, afirmó la autoridad regional.
Agregó: “Pido a los congresistas que representan a la región de Huancavelica a que conozcan sus funciones y que no asuman otras como si fueran alcaldes o gobernadores regionales”.