MDN
Gobernador regional de Huancavelica da positivo a COVID - 19

A través de un comunicado colgado en el fan page del Gobierno Regional de , confirmaron que el gobernador regional, d, dio positivo a .

“Que como parte de las medidas de seguridad adoptadas por el Gobierno Regional de Huancavelica ante la pandemia que afecta al país y al mundo, el Gobernador Regional Maciste Díaz Abad, se realizó los exámenes de descarte del Covid - 19, resultando este positivo”, reza el comunicado de prensa.

MIRA: Colegio Médico del Perú evalúa recomendar el retorno de la cuarentena general por 15 días (VIDEO)

Continúa: "En tal sentido, la autoridad regional cumplirá con el aislamiento y cuarentena conforme a lo dispuesto por los protocolos de salud y de acuerdo a la normatividad vigente".

Como es de esperarse, el vice gobernador, Guillermo Quispe Torres, deberá asumir la gobernación, en tanto Díaz Abad recupere su salud.

Entre los gobernadores regionales que también hicieron frente a esta enfermedad está el de Moquegua, Cuzco, Madre de Dios, Ayacucho.

En la última entrevista que dio a Correo, Díaz Abad afirmó que una de sus preocupaciones era la instalación de una planta de oxígeno medicinal para Huancavelica, la misma que se venía concretando a través de Cáritas y el obispado de Huancavelica y expresó su preocupación porque los alcaldes lo venían dejando solo en la lucha contra el COVID- 19.

VIDEO RECOMENDADO

Colegio Médico evalúa posibilidad de retornar a cuarentena general por 15 días

Colegio Médico evalúa posibilidad de retornar a cuarentena general por 15 días