Gobernador Regional: “Urgen casetas de vigilancia en Huancavelica”
Gobernador Regional: “Urgen casetas de vigilancia en Huancavelica”

La nueva normalidad ha originado que la cantidad de casos confirmados de COVID-19 se incremente en la región, y esto debido al ingreso masivo de personas al territorio huancavelicano.

Ante esto, el gobernador regional, Maciste Díaz solicitó al ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, la creación de casetas de vigilancia en las 16 vías de ingreso que tiene la región Huancavelica.

PEDIDO. Durante reunión entre el ministro Rodríguez, siete gobernadores regionales, y otras autoridades, Díaz explicó la urgencia de estas casetas.

“Con el objetivo de establecer nuevas estrategias, articular acciones y garantizar la seguridad ciudadana en el contexto del COVID-19, hemos expuesto la urgencia de tener control en siete vías o rutas que comunican a la región”, dijo el gobernador.

Díaz explicó que expuso ante el ministro su intención de firmar un convenio a fin de que se instalen las casetas de vigilancia.

“Se van a instalar en puntos estratégicos que también permitirán fortalecer la labor de la Policía y así evitar asaltos a los vehículos que transitan por las vías nacionales y departamentales de la región”, agregó la autoridad.

Díaz también expuso que Huancavelica necesita más policías de carreteras durante las 24 horas, y que por parte del gobierno regional proporcionarán fiscalizadores de la Dirección de Transportes y de control sanitario.

“Estamos prestos a ayudar a Huancavelica, haremos las respectivas coordinaciones con los sectores (Policía Nacional) y tomaremos las respectivas acciones de recursos humanos”, aseveró el ministro durante la reunión.

En la reunión también estaban los gobernadores regionales de Huánuco, Pasco, Apurímac, Ayacucho, Cusco y Junin.

En la reunión también participaron el comandante general de la Policía y los jefes de las macroregiones policiales de las regiones en mención.

Cabe señalar que 20 mil personas a más ingresaron a la región durante el estado de emergencia.