​Granizo provoca colapso de pared de casa en el distrito de San Pedro de Coris

Mal temporal causa daños a casa de madre y sus tres hijos
​Granizo provoca colapso de pared de casa en el distrito de San Pedro de Coris

​Granizo provoca colapso de pared de casa en el distrito de San Pedro de Coris

11 de Abril del 2018 - 10:50 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Cortesía

Una madre y sus tres hijos pasaron por una mal momento luego de una granizada, ya que su vivienda resultó afectada.

El hecho ocurrió en el distrito de San Pedro de Coris, en la provincia de Churcampa, donde el último fin de semana se registró una fuerte granizada, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica.

PERJUICIOS. El secretario técnico de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Coris, Jim Cuadros, señaló que la señora Mily Ccayo y sus hijos menores resultaron damnificados a consecuencia de la ocurrencia de precipitación sólida.

Cuadros contó que el granizo se depositó en la parte posterior de la casa rústica, el cual al derretirse humedeció las bases y provocó el hundimiento de bloques del tapial.

Debido a la duración de la precipitación, considerable cantidad se habría depositado cerca a la casa, afectando directamente la cocina de la casa y algunas pertenencias, mientras que el dormitorio resultó perjudicado en un 50%.

El hecho se produjo entre las 8 y 9 de la mañana, y ocurrió a unos metros del Instituto San Pedro.

Tras la evaluación de los daños por parte de Defensa Civil, Jim Cuadró comunicó que informaron del hecho a la comuna provincial y al INDECI Huancavelica.