:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/K7HIMN2EPVGRPNU62O4S6DZ6YA.jpg)
Las reuniones sociales siguen prohibidas en el ámbito de todo el país, debido a que continúa el Estado de Emergencia Sanitario por el COVID – 19.
Pese a que esto es de público conocimiento, hay personas que continúan evadiendo la norma y organizando reuniones sociales no permitidas por la norma.
Este es el caso de un grupo de aficionados a las peleas de gallos y otros borrachos fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú el último fin de semana.
INTERVENCIÓN. Durante este último fin de semana, los agentes del Escuadrón Verde (conocido como Grupo Terna), realizaban un operativo policial denominado “Fiestas Clandestinas”, en el cual lograron intervenir a un total de veinticuatro personas.
En total flagrancia, los intervenidos venían incumpliendo con las medidas sanitaras para la prevención del contagio del virus COVID-19.
En la primera intervención, ocurrida el pasado viernes, encontraron a ocho reunidos y consumiendo bebidas alcohólicas en un conocido local que funciona como bar clandestino en la ciudad universitaria de Paturpampa.
De la misma manera, los efectivos del Grupo Terna, continuaron con los operativos de inteligencia, e intervinieron el domingo en una vivienda ubicada en el Jr. Potocchi, del barrio de San Cristóbal, a un total de dieciséis personas consumiendo bebidas alcohólicas y participando de un campeonato de pelea de gallos.
Cabe precisar, que todos los intervenidos fueron trasladados a la Comisaría Urbana de Huancavelica donde les impusieron una multa por la infracción C-02, debido a que incumplieron lo dispuesto en el DS N° 044-2020-PCM y sus modificatorias.