Hallan cráneo y restos humanos que serían de comunero desaparecido
Hallan cráneo y restos humanos que serían de comunero desaparecido

La angustia de unos pobladores, quienes buscaban en una estancia a su familiar desaparecido, dieron paso a la tristeza y consternación, luego de encontrar un cráneo y restos humanos que, todo indica, serían de su ser querido. 

El dramático caso que tiene en vilo a una familia, tuvo su primer episodio conocido el pasado 04 de julio, cuando los familiares de Bonifacio Sedano Ampa (68), acudieron a la comisaría de Huancavelica, para denunciar su desaparición y agregaron que la última vez que lo vieron fue en su estancia ubicada en el sector de Ccelloccasa, de la comunidad de Santa Barbara.

MACABRO. A razón de la denuncia, efectivos del área de Investigación Contra La Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, se constituyeron a la citada comunidad y en compañía de los parientes denunciantes, iniciaron la búsqueda.

Los custodios observaron una vivienda de material rústico, rodeada de corralones para animales y al interior de uno de ellos, encontraron un cráneo con restos musculares y manchas pardo rojizas, al parecer de restos humanos, asimismo también hallaron, muy cerca a la puerta de acceso del inmueble, prendas de vestir, presuntamente de una persona mayor de sexo masculino, las que presentan manchas de sangre.

En mérito a las evidencias y por existir presunción razonable de la ocurrencia de un hecho delictivo, hasta la zona se trasladaron peritos de la unidad de investigación criminal de la PNP; además de representantes del Ministerio Público, quienes aislaron toda el área donde sucedieron los hechos, procedieron con la toma de muestras, recojo de evidencias y demás diligencias encaminadas a esclarecer el caso.

Lamentablemente se conoció que la escena de los acontecimientos habría sido vulnerada, pues los propios familiares comentaron que días antes llegaron a lugar, a fin de buscar a Bonifacio, sin embargo no ingresaron al corral donde estaba el cráneo y los demás restos.

Desolados
Se conoció que los familiares de Bonifacio se encuentran devastados, su hija es trabajadora de salud.