Hallan fuegos artificiales caletas en Huancavelica
Hallan fuegos artificiales caletas en Huancavelica

Durante las últimas noches, el cielo huancavelicano fue el escenario de las estruendosas explosiones de bombardas y otros productos pirotécnicos, los cuales fueron usados por los organizadores de las festividades en los diferentes barrios de la ciudad capital de la Tierra del Mercurio.

Siendo que estos productos no cuentan con la respectiva autorización, y que aún se vive con las medidas del estado de emergencia por culpa de la pandemia del COVID-19, los efectivos policiales y los integrantes de la Policía Municipal de Huancavelica realizaron un operativo inopinado en diferentes pontos de la ciudad, llegando a encontrar estos productos incluso dentro de una caja de panetón.


FUEGOS ARTIFICIALES. Desde el primer día del año 2021, las festividades de Huancavelica estuvieron acompañadas con la música de las bandas u orquestas, y los ruidosos sonidos de los fuegos artificiales.

Esto debido a que los organizadores de estos eventos se saltan la norma nacional que previene la propagación del coronavirus, y realizan sus festividades. Casos como estos se vio en el barrio de Santa Ana y en el barrio de Yananaco.

Ante esto, los uniformados iniciaron un barrido llegando a encontrar primero estos productos pirotécnicos en un costal el cual se encontraba cerca al puente de cemento del barrio de San Cristóbal.

Asimismo, en el puente colonial que colinda con el distrito de Ascensión, los uniformados hallaron una caja de panetón que contenía los productos ilegales.

Tras corroborar que nadie se acercaba para afirmar ser el propietario de los productos artificiales, los bienes intervenidos fueron decomisados y trasladados a la comisaría de Huancavelica para as diligencias de ley.

El operativo suscitó pasada las 16:30 horas por diversas arterias de la ciudad, principalmente los malecones donde están los mercadillos.

A fin de evitar la ilegalidad y la aglomeración de personas, los policías continuarán realizando operativos este mes.