Luego de intensas labores de búsqueda, rescatistas lograron ubicar parte del cuerpo del maquinista, arrastrado por un huaico en el distrito de Ticrapo.

Provistos con distintos materiales de rescate y apoyados por maquinaria pesada, efectivos policiales, integrantes de la compañía de Bomberos de Huancavelica, personal de salud y los propios familiares de Robert Parí Castro (32), prosiguieron con las tareas en el sector de Manzanares, a fin de encontrar el cuerpo del operario, sin embargo las labores se dificultaron debido a la fuerte lluvia que continúa cayendo y a las amenazas de huaico.

PIERNA CERCENADA. A pesar de ello, lugareños y agentes de la comisaría de Ticrapo, que peinaban la ribera del río Sinto, aproximadamente a dos kilómetros de la carretera, encontraron un bulto y al analizarlo con detalle comprobaron que se trataba de una extremidad inferior (pierna izquierda), del conductor desaparecido.

Al enterarse del hallazgo, los familiares de Robert, protagonizaron conmovedoras escenas de dolor, además pidieron que la búsqueda no se detenga hasta hallar la totalidad del cuerpo de su ser querido.

Horas después, los rescatistas visualizaron parte de la maquinaria, que también lograron recuperar.

A las 15:40 de ayer, Clyde Montoya, comandante de la Compañía de Bomberos, informó que suspendían las labores de rescaste, debido a factores climatológicos.

“Lamentablemente la lluvia está obstaculizando nuestra labor, estamos trabajando mojados, pero lo peor es que hay amenaza de huaico, por ello estamos obligados a suspender las tareas, para no poner en riesgo nuestra integridad física”, indicó.

Montoya agregó que luego de dos días, los bomberos retornaban a Huancavelica, junto con efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía. De otro lado, la alcaldesa de Ticrapo, Sonia Balvín, indicó que viene dando todas las facilidades a la familia de Robert, entre ellas, alimentación y movilidad. También dijo que las tareas de búsqueda continuarán.

La municipalidad de Castrovirreyna destinó una retroexcavadora y un volquete para apoyar en las tareas de rescate.