​Hallan tendido, inconsciente y grave a poblador al fondo de una pendiente 

Familiar pide ayuda para su referencia a hospital de Lima pues le dijeron que por el momento no hay cupo
​Hallan tendido, inconsciente y grave a poblador al fondo de una pendiente 

​Hallan tendido, inconsciente y grave a poblador al fondo de una pendiente 

20 de Marzo del 2018 - 10:08 » Textos: Cesar Vélit » Fotos: Correo

Cuando los trabajadores del sector salud lo hallaron tendido e inconsciente al fondo de una pendiente creyeron de que se trataba de un cadáver; sin embargo, estaba vivo pero su estado es crítico.

El triste caso ocurrió en el centro poblado de Limapampa, jurisdicción del distrito de Yauli, donde el poblador, identificado como Alejandro Escobar Soto (36), fue hallado desmayado y con múltiples lesiones, especialmente a la altura de la cabeza.

Alertados por transeúntes que observaron al joven, emergencistas llegaron a la zona y trasladaron al herido al centro de salud local; sin embargo, debido a la gravedad de su estado luego fue derivado al Hospital Regional de Huancavelica, donde ingresó por el servicio de emergencia.

GRAVE. Tras revisarlo, los especialistas del nosocomio, comprobaron que la situación del paciente es sumamente complicada, pues le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano grave, hematoma epidural y por descartar fractura de cráneo, el poblador requiere con urgencia su referencia a la ciudad de Lima para salvarse.

MISTERIO. Hasta el momento no están aclaradas las circunstancias en que el herido terminó en ese estado. Personal de salud creía que había caído al barranco, manejando una motocicleta, sin embargo no se halló ningún vehículo por el lugar.

Incluso el hermano del paciente, quien llegó desde Yauli, al distrito de Huancavelica, dijo desconocer lo que le ocurrió a su familiar, pues le avisaron de su estado, cuando este se hallaba internado en el hospital.

El hermano de Alejandro, además contó que su pariente es agricultor, agregó que desconoce si tiene problemas con alguna persona y pidió apoyo a las autoridades de salud para su referencia a la capital, pues le informaron que por el momento no había cupo, aunque la celeridad en su traslado es vital para salvar su vida.

INTERNADO. Por el momento el paciente permanece internado en la unidad de traumashock a la espera de su referencia a Lima.