​Heridos en jornada taurina se incrementan

En total son 18 heridos, cinco de ellos fueron hospitalizados

22 de Mayo del 2018 - 10:32 » Textos: César Velit » Fotos: Correo

La imprudencia y temeridad de muchos pobladores motivaron el desmedido aumento de heridos por cornadas y caídas, pues hasta el momento fueron reportadas 18 personas lesionadas en el jala toro y las corridas.

Como es una costumbre en la Tierra del Mercurio, desde las 6 de la mañana de ayer, los exteriores del Coliseo de Toros del barrio San Cristóbal lucieron abarrotados de pobladores, muchos de ellos en estado etílico y que continuaban consumiendo abundante cerveza.

La expectativa de los asistentes cedió, cuando la orquesta instalada en el cerro, tocó el característico tema “Toro Toro”, que anunciaba la llegada del primer astado.

Lamentablemente la inexperiencia de los jaladores, provocó que el animal caiga en varias oportunidades al suelo.

LESIONADOS. Luego de algunos minutos, varias personas que escapaban de los toros sufrieron sendas caídas y otros padecieron las cornadas de los bravos animales, siendo auxiliados por personal de salud del SAMU y del centro de salud de Ascensión.

El caso más delicado fue el de un varón que fue corneado en los genitales y requirió inmediato traslado al hospital.

La jornada de ayer dejó al menos 13 heridos, haciendo el total de 18 lesionados hasta el momento en los dos días de la fiesta taurina.

AL HOSPITAL. Los heridos de mayor consideración fueron trasladados al Hospital Regional de Huancavelica, siendo identificados como Paul Baltazar Victoria (27), con herida cortante en el tórax, César Pariona Carhuapoma (35) con herida penetrante en abdomen, Kenyi Cayllahua Ramos (22) con herida en el muslo derecho, J.L.Q.S. (15) con trauma torácico. Ever Ramos (28) con herida en la ingle y Juio César Huamán Elizarbe con traumatismo facial izquierdo; este último pacientes es el más delicado, pues el toro lo corneó en el rostro y al cierre de nuestra edición, representantes del nosocomio agilizaban los trámites para su referencia a Lima. Lamentablemente todo indica que los heridos aumentarán pues aun

ANFITRIONES. La jornada taurina de ayer estuvo a cargo de los mayordomos del distrito de Ascención y hoy es el turno de sus pares de San Cristóbal

Lo más leído