Hermana de becaria a presunto asesino:  "ojalá que Dios te perdone"
Hermana de becaria a presunto asesino: "ojalá que Dios te perdone"

"La justicia tarda pero llegará, esperé más de un año en silencio con tal de verte así...enmarrocado como todo asesino... Roberto Gamarra Quinto, no sabes cuánto daño causaste a mi familia, ojalá que Dios te perdone", fue el mensaje que dejó Sara Silguera al presunto asesino de su hermana, la beneficiaria de Beca 18 Susana Hayde Silguera Anguiz, de 23 años.

La Policía Nacional del Perú informó que hoy fue capturado Roberto Gamarra Quinto, de 23 años, cerca de la Universidad San Ignacio de Loyola, ubicada en el distrito de La Molina. La policía informó que el sujeto cuando fue detenido intentó correr; sin embargo, después solo atinó a quedarse quieto para ser trasladado a la comisaría del sector.

Nilton Rohit Silguera Anguiz, hermano de Susana y Sara también tuvo duras palabras para el presunto asesino. "Así queríamos ver a este maldito asesino...carajo ya era hora.... ahora te pudrirás en la cárcel, te arrepentirás haber nacido maldito Roberto Gamarra Quinto", escribió.

A su turno Liz Silguera, también comentó: "Nuestro dolor nunca calmará pero por lo menos restará un poco"

LOS HECHOS

En setiembre del año pasado, la joven beneficiaria del programa fue asesinada a golpes en el cuarto que alquilaba en la urbanización Alameda de Ñaña, Chaclacayo, su exenamorado era sospechoso del .

(23) había llegado a Lima desde Huancavelica, su tierra natal, para estudiar en la Universidad Peruana Unión la carrera de Ingeniería Ambiental.

Desde su llegada, alquiló un cuarto en el tercer piso de una vivienda y, con el transcurrir de los años, inició una relación con Roberto Gamarra Quinto (23), también oriundo de Huancavelica. El joven la iba a visitar seguido, según vecinos de la urbanización.

La estudiante terminó su relación con Roberto Gamarra  cuatro meses antes del feminicidio, según familiares de la mujer. Sin embargo, él seguía buscándola para insistir en que regresen.

Susana Silguera recibió visitas de un joven,según contó a la Policía la propietaria del inmueble, María Muñoz Cubas (50). El joven, de acuerdo a una fuente policial, decía ser el hermano de la estudiante para no levantar sospechas.

CERRADAS. Muñoz señaló que la ver el cuarto de la joven cerrado pensó que la joven“había viajado a provincias”. Grande fue la sorpresa de la mujer cuando halló el cuerpo sin vida de la universitaria dentro del cuarto que arrendaba. Presentaba golpes en el rostro y tenía signos de haber sido estrangulada. Además, peritos de Criminalística hallaron rastros de sangre en la pared y en el suelo.

TAGS RELACIONADOS