Tras el hecho, integrantes de la DIVINCRI realizaron la investigación, logrando ubicar y detener en un hotel al agresor de su colega
Tras el hecho, integrantes de la DIVINCRI realizaron la investigación, logrando ubicar y detener en un hotel al agresor de su colega

Un hecho que horrorizó a muchos ciudadanos de Huancavelica, a razón que no ocurren con frecuencia, fue el ataque de una persona ebria a un efectivo policial, a quien apuñaló con un cuchillo.

Este hecho no pasó por alto por la Policía ya que, de inmediato, los uniformados procedieron a realizar las investigaciones a fin de dar con el paradero del agresor de su colega herido.

ATAQUE A POLICÍA

Eran más de las 12:00 horas, de ayer cuando el jefe de la Región Policial de Huancavelica, coronel Eloy Lara Bendezú, inició la conferencia de prensa a fin de informar los hechos.

Tras el ataque que sufrió el efectivo policial, la DIVINCRI procedió a realizar las diligencias, siendo una de ellas, las imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia que se encuentran por los alrededores del lugar donde ocurrieron los hechos.

Es a través de ellas que, los uniformados visualizan que, por la intersección de las avenidas Manchego Muñoz y Sebastián Barranca se ve al policía Ricardo A.R. (40) junto a otra persona de sexo masculino, quien luego de acuchillar al policía sale corriendo del lugar, sosteniendo en su mano izquierda lo que parece ser un objeto punzo cortante (cuchillo).

A esto, y en coordinación con la fiscal Iriana Villa Canales, la DIVINCRI recibió las declaraciones de efectivos policiales de tránsito que estuvieron presentes en la intervención del herido, que hasta ese momento no había sido identificado como efectivo policial, y que habrían escuchado al intervenido Gustavo Adolfo D. A. decir “que había sido un accidente”, pero como al parecer estaba en estado de ebriedad, no le dieron la importancia.

Ante lo ocurrido, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, la medida coercitiva de detención preliminar para el agresor por el plazo de 72 horas por el delito de homicidio simple en grado de tentativa. Logrando la medida, los Policías ubicaron al investigado en un hotel y procedieron con su detención.

Eran las 19:45 horas ocurrió el ataque al efectivo policial por parte de una persona en estado de ebriedad.

Cabe señalar que, el 26 de junio del 2022, a las 19:30 horas, es aprobada el pedido fiscal para la detención preliminar del investigado.

VIDEO RECOMENDADO

DENGUE EN PIURA: El ENEMIGO INVISIBLE que acecha a la población

TAGS RELACIONADOS