​Hospital Regional pudo atender a los 40 heridos del vehículo de Mega Bus
​Hospital Regional pudo atender a los 40 heridos del vehículo de Mega Bus

El director del Hospital Regional, Julio Melchor Acevedo, dio a conocer que hay solo una persona de gravedad hospitalizada del accidente del ómnibus de Mega Bus y ocho de los 40 pacientes eran niños.

El nosocomio regional recibió a los pacientes a partir de la medianoche de ayer y no pararon de llegar hasta las 2 de la madrugada. Pese al elevado número de pacientes, el director señaló que no tuvieron problemas para atenderlos eficientemente, pues pusieron en acción sus medidas de contingencia.

POLICONTUSOS. “En su gran mayoría eran pacientes policontusos. De los 40 a las 3 de la mañana salieron de alta 22 pacientes. Ya solamente quedaban 18 en observación y para el día de hoy (ayer jueves) en la mañana solamente quedaron nueve en observación: cuatro en emergencia general, entre ellos un niño, uno en traumashock y cuatro en cirugía”, detalló el director.

GRAVES. Las cuatro personas en cirugía son los que tuvieron lesiones moderadas. Uno de sexo masculino presentaba fractura de la clavícula derecha, uno estaba por descartar un trauma abdominal cerrado y el resto presentaba herida contusa en el cráneo, entre los cuales se hallaba una mujer que tenía varios cortes en el cuero cabelludo y que la mañana de ayer iba a ser intervenida en cirugía.

No obstante, la paciente más grave es Mirella Ramos Chumbes (28), quien presentaba traumatismo craneoencefálico (TEC) y por descartar un traumatismo torácico cerrado y neumotórax.

RESPUESTA RÁPIDA. De otro lado, dijo que las ambulancias llegaron en el tiempo estimado a Pucapampa para el traslado de los pacientes.

“A la media hora de ocurrido el accidente partieron nuestras ambulancias y además la ambulancia del Centro de Salud de Ascensión, tras coordinación con el director de la Diresa Juan Flores Vergaray y el director de la Red de Salud Elvis Rojas”, sostuvo Melchor.