Hospital reporto cinco sospechosos, todos negativos
Hospital reporto cinco sospechosos, todos negativos

El director del Hospital Regional de Huancavelica, Julio Mogollón, confirmó que ayer se hizo el descarte de este mal a una persona más.

Hasta el momento captaron cinco casos sospechosos en el Hospital Regional de Huancavelica, de los cuales ya salieron tres resultados, todos negativos.

Asimismo, de los otros dos casos, indicó están a la espera de los resultados.

Trascendió que el último hisopado sería un joven de 17 años, con deficiencia respiratoria (asma) y que tendría nexo epidemiológico, el cual está en observación y a la espera de sus resultados.

Descartó que el préstamo de la ambulancia de San Cristóbal sea para llevar un caso positivo, la prestaron para el traslado de un paciente de UCI que debe ser referido a Lima.

“Este paciente debe ser referido a Lima, tiene dificultad respiratoria marcada, el extractor de aire de la ambulancia de San Cristóbal funciona bien, el mío (de la ambulancia del Hospital) está fallando, es por eso que nos prestamos la ambulancia”, afirmó el funcionario.

Acotó que no a todos los pacientes se les hace la prueba de hisopado, solo a los que el médico considera necesario, entre ellos a los que tienen factor de riesgo y nexo epidemiológico.

Desde el Gobierno Regional confirmaron la información que dio Correo Huancavelica, que en la región hubo 15 casos, de los cuales ocho son descartados y siete están por procesar. A ello se sumarían 16, con el que llegó ayer.