​Hoy deciden si lo vacan, suspenden o salvan a alcalde de Huancavelica
​Hoy deciden si lo vacan, suspenden o salvan a alcalde de Huancavelica

Para hoy regidores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica anuncian que realizarán la sesión donde se verá la posible vacancia del alcalde Rómulo Cayllahua Paytán.

Son varias veces las que esta es postergada, la primera fue designada para el 21 de agosto por Rómulo Cayllahua, sin embargo, este, alegando la seguridad de los regidores ante el COVID - 19, la suspendió de manera indefinida.

Luego, esta fue sugerida para el 27 y el gerente municipal nos indicó que no será porque el documento que enviaron los regidores no fue notarial.

Ahora, tras un acuerdo de consejo, que nos fue informado por el mismo alcalde Cayllahua, se decidió hacer la sesión hoy viernes, sin embargo, ahora la quiere volver a suspender, con una carta dirigida a los regidores firmada por el burgomaestre.

Ante esta situación, la regidora Elsa Benavente Salazar, afirmó que la sesión se realizará sí o sí y que, si les impiden el uso de la Sala de Usos Múltiples de la Municipalidad, aunque sea instalarán el pleno en la Plaza de Armas.

“El alcalde y el gerente quieren desconocer el acuerdo de concejo municipal que decía que la sesión debería de ser este 4 de setiembre, la quieren mandar para el 18”, afirmó Benavente Salazar.

A su turno, el primer regidor, Edgar Ruiz Villar, manifestó que no ve predisposición del gerente de secretaría municipal para realizar la sesión, en vista que él mismo lo visitó, pero no fue recibido por el funcionario, por lo que dio a entender que hoy no llegaría a cumplir sus funciones en la sesión extraordinaria.

Asimismo, dijo que la convocatoria a la sesión de hoy es completamente legal, ya que lo hacen en concordancia con el artículo 13 de la Ley Orgánica de Municipalidades, ya que en más de una ocasión el alcalde no cumplió con hacer efectiva la sesión.

Ambos regidores advirtieron que, si en la municipalidad les impiden abrir los espacios para realizar la sesión, aunque sea la harán en la Plaza de Armas. La cita es a las 10:00 horas.