Hoy, lectura de sentencia de tercer caso de exalcalde de Cuenca
Hoy, lectura de sentencia de tercer caso de exalcalde de Cuenca

Juzgado sentenció a exalcalde de Cuenca, Oscar Francisco Mendoza Asto, a más de 4 años de cárcel por un caso de peculado doloso agravado. Sentencia sería la tercera condena que llega a tener el exburgomaestre por parte de la primera instancia de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

Para hoy está programada la Lectura Íntegra de la Sentencia, la cua ya fue postergada en dos ocasiones.

CASO Y SENTENCIA. Mendoza, cuando ejercía como alcalde de Cuenca en el año 2015, alquiló dos bienes de la Municipalidad Distrital de Cuenca (MDC): Un cargador frontal (placa 938H) y un volquete (marca Iveco y placa N° EGE-906).

Dichos bienes fueron alquilados a la empresa Costa del Este S.A., la cual tenía como gerente general a Cleofé Máximo Ninahuanca Carlos, pero de forma irregular.

A esto se suma, quien era la secretaria general de la MDC, Karina Peña Matos, quien habría colaborado con los dos antes mencionados para que el pago del alquiler se viera regular a través de una entidad financiera.

Es por ello, que los tres estaban siendo acusados por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso agravado.

Este caso llegó hasta una última audiencia de juicio oral, donde la magistrada Marisol Jaramillo resolvió condenar a Oscar Mendoza a más de 4 años de prisión efectiva, la cual será leída hoy.

Cabe señalar que para hoy, a las 17:30 horas, está programada la Lectura Íntegra de la Sentencia en el penal de Huancavelica.

Asimismo, esta Lectura Íntegra de Sentencia fue postergada primero el 16 de octubre del 2018 y luego el 08 de noviembre de este mismo año.

Con hoy, Mendoza tendrá tres sentencias en primera instancia y una en proceso. De las tres, una está confirmada por Sala. la cual confirmó 8 años de cárcel por un caso de cohecho pasivo propio.