Hoy mercado abrirá sus puertas a varones
Hoy mercado abrirá sus puertas a varones

Gerente informa sobre decisiones de la MPH y pobladoras y comerciantes expresan su aprobación sobre atención del mercado

Después de dos días el Mercado de Abastos de Huancavelica abrió ayer una vez más sus puertas para atender a la población, y ante el último decreto aprobado por el Presidente Martín Vizcarra, la comuna provincial decidió que hoy también atenderán.

Ante esto, pobladoras y comerciantes expresaron que la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH) tomó una correcta decisión.

DECISIONES. Eran más de las 09:00 horas cuando la cola empezó a formarse fuera del mercado, y a diferencia del lunes, los jirones Victoria Garma y García de los Godos de la ciudad de Huancavelica se vieron bastante concurridas por las mujeres.

Siendo que desde la semana pasada, la MPH decidió variar los días de atención del mercado en relación a las medidas restrictivas, solo las mujeres tenían acceso al ingreso a este establecimiento.

No obstante esto ha variado tras el último decreto aprobado por el Presidente, el cual dispone la inmovilización social de 48 horas los días jueves y viernes de esta semana.

“Hace poco se tuvo una reunión con el alcalde Rómulo Cayllahua, quien afirmó que debido al último decreto del Gobierno Central se ha aprobado que mañana (hoy) también el mercado atienda a la población”, dijo Carlos Choque, gerente de Desarrollo Económico de la MPH.

Agregó: “Esta decisión se ha tomado para que las familias puedan abastecer para los días que será la inmovilización social obligatoria de dos días”.

“Es una buena medida ya que los puntos de abastecimiento no tienen variedad de productos y las familias deben abastecerse mañana por soportar los dos días de aislamiento total”, manifestó Gisela Martínez.

“No solo están apoyando a los compradores, sino también a los comerciantes, especialmente a los de productos perecibles”, expresó Roa Huamán.

Hoy la atención será desde las 06:00 horas hasta las 11:00 horas y cumpliendo las medidas.

Hoy toca a los varones salir para las compras.