Técnico electricista ataca a su expareja con un cuchillo.
Técnico electricista ataca a su expareja con un cuchillo.

Incarnio Palomino Ortiz (23) tendrá muchos años para reflexionar dentro del Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín” debido a que la Sala de Apelaciones dispuso una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel por un concurso ideal de delitos: intento de feminicidio y desobediencia a la autoridad.

Audiencia en Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.
Audiencia en Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.

Palomino, quien de oficio era técnico electricista, incumplió el mandato del juzgado de familia y, estando ebrio, fue a la casa de su expareja y la atacó con un cuchillo.

SENTENCIAN A SUJETO QUE AGREDE A SU EXPAREJA

En primera instancia, el caso fue planteado por los fiscales Bebel Arana e Idiana Canales en base a los hechos ocurridos el 20 de febrero del 2020.

Eran más de las 20:30 horas cuando Sonia Quispe Palomino (23) estaba en su casa y escucha llorar a su hija (05), quien se encontraba en su habitación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Rescatan a Teobaldo, un anciano de 78 años y ciego que dormía en la calle de Huancavelica

Al ingresar, ve a su expareja, quien tenía orden de la Corte de no acercarse a la fémina debido a que la había agredido antes. Asimismo, al lado de él estaba la niña, quien lloraba porque el sujeto tenía un cuchillo en la mano.

Es en ello que el sujeto agarra de la chompa a la víctima y, con frases soeces, le reclama para luego tumbarla a la cama, y, con el cuchillo, empieza a atacarle en el lado izquierdo del cuello y a la altura de la cien.

Fue el auxilio oportuno de los familiares y vecinos, que la agresión no llegará a una situación más grave.

Por su parte, la defensa técnica alegaba inocencia, planteando que el sujeto estaba en estado de ebriedad, entre otros argumentos.

TAMBIÉN UEDES VER: Letalidad de COVID - 19 aumenta en región Huancavelica

Al final el Colegiado de la Corte sentenció a Palomino a 33 años de cárcel. Esto fue apelado y, tras evaluar los argumentos planteados en audiencia, los jueces de la Sala decidieron declarar fundado el recurso de apelación en parte. Este resultado también será llevado a casación por el abogado del sentenciado.

15 mil soles es el monto de la reparación civil que deberá pagar el sentenciado a la víctima.

El juez Máximo Alvarado, siendo director de debates de la audiencia de este caso, informó la decisión de la Sala de Apelaciones a las partes procesales.