Adultos mayores de Huancavelica conmemoraron su día con varias actividades de entretenimiento en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH).

TAMBIÉN PUEDES VER: En su día, ancianos piden no ser olvidados por autoridades de Huancavelica

“Hoy celebramos un homenaje a nuestros adultos mayores, con un programa establecido en el que se va a revalorar nuestros juegos ancestrales, nuestras costumbres, como el canto, con nuestras historias, que ellos dieron a conocer, sobre la vida, trayectoria”, afirmó Estefana Rodrigo, responsable del Centro Integral del Adulto Mayor de la MPH.

Dijo que el objetivo era integrarlos más a nuestra sociedad y revalorar sus enseñanzas a las nuevas generaciones.

Durante la actividad hubo un concurso de puchka, (ancestral actividad del hilado de la lana), también jugaron al pispis conocido popularmente como yases, todo animado por payasitos que les llenaron de alegría.

También los alumnos de la Escuela de Danza de Tijeras les presentaron su arte, lo que fue el deleite de los “cabecitas blancas”.

También les regalaron una canasta de alimentos de primera necesidad a todos los participantes.

Afirmó que muchos de ellos se encuentran en situación de abandono, ya que los hijos los tienen olvidados.

TAMBIÉN PUEDES VER: Viejitos de “Melchorita Saravia” reciben apoyo

“Cada uno, a la edad que tiene, sigue tratando de ganarse el pan de cada día con el sudor de su frente, yo invoco a la población huancavelicana a que tome conciencia que nos sumemos a las necesidades de cada uno de ellos, nos necesitan mucho”; dijo Estefana Rodrigo.

Finalmente, instó a la juventud a ser consciente con los adultos mayores,