Huancavelica: ​Agreden a personal de salud que tomaba muestras
Huancavelica: ​Agreden a personal de salud que tomaba muestras

El director de la Red de Salud de Acobamba, César Curahua Santiago, confirmó que hubo agresiones a personal de salud por parte de población que se resiste a realizar cuarentena y tomarse pruebas rápidas.

Curahua Santiago afirmó que registraron agresiones contra el personal de salud que va a tomar las muestras gratuitas a personas que podrían tener la referida enfermedad, ello lo hacen como parte de la estrategia de cerrar el cerco epidemiológico.

“En la zona Chopcca hubo un personal de salud agredido a quien lo empujaron, insultaron y amenazaron de muerte, por la resistencia a tomarse la prueba de COVID - 19”, aseveró.

Ante esta resistencia, Curahua Santiago afirmó que comunicaron a las autoridades comunales para que tomen las medidas correspondientes, que podrían contemplar en sanciones.

Ante las agresiones, no les queda otra que intentar persuadirlos y conversar con las autoridades de sus comunidades, a fin de que puedan tomarles las pruebas.

NO RESPETAN. Sobre la información de Correo, con respecto a los campeonatos y chacmeos que organizan en las comunidades, afirmó que esto viene sucediendo en la zona Chopcca, tales como Tinquer, Chopccapampa y otros

“Sucede más aún los domingos que estamos en toque de queda, corresponde a la Policía, Fiscalía y autoridades a hacer cumplir la orden de inamovilidad”, aseveró.

Acotó que están identificando a quienes organizan estas actividades prohibidas y procederán con las denuncias.