Huancavelica: agricultor muere sepultado tras derrumbe de su vivienda
Huancavelica: agricultor muere sepultado tras derrumbe de su vivienda

Los muros de una casa se convirtieron en la tumba de un poblador quien quedó aplastado y murió a consecuencia de sus múltiples lesiones.

La terrible tragedia que ha enlutado a una familia aconteció en el barrio de Ñahuimpuquio, distrito de Chinchihuasi - Churcampa.

Las fuertes lluvias, humedad y el material de la vivienda debilitaron toda su estructura, por ello los moradores del inmueble (de tres pisos) decidieron abandonarlo y salieron a la calle. Pero el jefe de hogar, identificado como Amancio Luján Tueros (43), tomó una fatal decisión.

POR UN VENADO. Amancio, quien se dedicaba a la agricultura y crianza de animales, decidió retornar a la morada para sacar a su venado, pero justo en ese instante la casa se vino abajo, dejándolo sepultado.

Correo se comunicó con la encargada del área de Emergencias y Desastres de la Red de Salud de Churcampa, Liliana Matamoros Huayllani, quien confirmó que el poblador falleció debajo de los escombros de la casa derruida, pues cuando llegó el personal del centro de salud de Chinchihuasi lo halló sin vida.

Además del terrible deceso del agricultor, la incidencia a dejado sin hogar a 5 personas damnificadas, quienes son familiares del occiso, entre ellos su esposa y su hijo.

Hasta la zona también llegaron representantes del Ministerio Público local, los mismos autorizaron el levantamiento de cadáver, en medio de la presencia de decenas de curiosos que se aglomeraron al lugar donde sucedió la desgracia.

Lamentablemente, según informó Liliana Matamoros, la mayoría de las casas del barrio de Ñahuimpuquio corren riesgo de desplomarse, debido a los inadecuados materiales con los que fueron edificados, además a las intensas lluvias que han debilitado sus estructuras aún más.

Por el momento la familia damnificada está durmiendo en la casa de uno de sus familiares.

AYUDA. Representantes de la Red de Salud de Churcampa donaron un colchón y frazadas a la familia que se quedó sin hogar.

TAGS RELACIONADOS