El alcalde de Acobambilla quedó detenido por la presunta comisión del delito de peculado de uso.

Junto al burgomaestre Guillermo Nolberto Perez Sapallanay (56), también quedó detenido el conductor de la camioneta de propiedad del Estado y de placa EAE-815, Shilton Antony Cardenas Huaman (30), ambos en flagrancia delictiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Construcción involucrada en “Club del Tarot” ya presenta retraso en Castrovirreyna

La detención fue realizada por personal del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción (DEPDICC) cerca de las 13:00 horas del pasado jueves, intervinieron la referida unidad y al conductor del vehículo en la Avenida Sebastián Barranca, frente a la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

El conductor informó que dentro del vehículo estatal se encontraban cuatro personas, la esposa, hija y nieta del alcalde de Acobambilla, quienes dijeron que llegaron a Huancavelica, a fin de realizar trámites documentarios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por negligencia 42 personas se quedan sin trabajo en la Red de Salud de Huancavelica

Las ocupantes de la unidad fueron identificadas como María Cirila Gilvonio de Pérez (51), Enid Norma Pérez Gilvonio (34), Deisy Mery Pérez Gilvonio (26) y una menor de cuatro años de edad.

El alcalde quedó detenido una hora y media después de dicha intervención, además, comunicaron de este incidente a la fiscal Mariela Vilca, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Huancavelica

Llamó la atención que el chofer de la unidad no mostró a los efectivos policiales documento que compruebe la orden de movilización de la unidad, pues solo se las darían cuando viaja a Lima, mas no a la capital del departamento.

TAMBIÉN PUEDES VER: MEF reporta que la ejecución presupuestal del Municipio de Huancavelica solo llega al 11%

Solo atinaron a decir que el burgomaestre llegó a Huancavelica a firmar documentos con instituciones del estado y que “de pasada”, trajo a su esposa que estaba mal de salud.

En la noche, tanto alcalde como conductor quedaron en libertad por disposición de la representante del Ministerio Público.