Huancavelica: Alcalde de Ascensión lucha contra el coronavirus
Huancavelica: Alcalde de Ascensión lucha contra el coronavirus

La familia Muñoz Quispe está pasando por un difícil momento debido a que el patriarca, quien es el alcalde de Ascensión desde el año pasado, se encuentra delicado de salud a causa del temible coronavirus.

Piero Muñoz, hijo del burgomaestre Edwin Alberto Muñoz Quispe, aseveró que su padre está recibiendo tratamiento médico.

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Ascensión (MDA) está organizando para hoy una misa virtual por la salud del alcalde.

DELICADO DE SALUD. El coronavirus no discrimina y puede afectar a cualquier persona, y entre las personas contagiadas con este mal en la región Huancavelica está el burgomaestre distrital.

“Mi padre no puede responder el celular porque en estos momentos se encuentra delicado de salud y está recibiendo tratamiento médico. Sí está mal con el COVID-19, pero no puedo dar más información de eso”, dijo Piero.

Agregó: “Aún no recibimos el apoyo que mencionan acerca del movimiento (Ayni), en todo caso estaremos a la espera. Asimismo, quiero agradecer las palabras de aliento de las personas que esperan una pronta recuperación de mi padre”.

Asimismo, el consejero Clemente aseveró que gestionará un puente aéreo para el burgomaestre, dependiendo del estado de salud que tenga el alcalde.

“Sí el señor Muñoz requiere ser tratado en Lima, entonces como autoridades hay que darle las facilidades para un puente aéreo. Se va a conversar con el director de Essalud y de la Dirección Regional de Salud para que se realice una referencia a Lima dependiendo del estado de salud del alcalde”, dijo el consejero.

Para hoy, varios pobladores del distrito de Ascensión participarán de la misa virtual, la cual será dirigida por el párroco de la iglesia San Juan Evangelista, y que está siendo organizada por los funcionarios de la MDA.

A las 9 de la mañana de hoy, está programada la misa virtual por la salud del alcalde Edwin Muñoz.