Huancavelica: Almacén de pollería era un asco total
Huancavelica: Almacén de pollería era un asco total

Ambientes insalubres e insumos con inadecuado almacenamiento entre otras observaciones, para la preparación del pollo a la brasa fueron los que hallaron un equipo de la DIRESA y del municipio de Huancavelica durante una intervención realizada al almacén de insumos de una conocida pollería ubicada cerca a la plaza de Santa Ana.

“En el marco de nuestra función de súper vigilancia se ha intervenido, junto al municipio de Hvca, un área de preparación preliminar de pollos a la brasas donde se halló alimentos en inadecuadas prácticas de almacenamiento; que no tenían ni orden ni la limpieza correspondiente ” señaló la coordinadora de Inocuidad Alimentaria de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental DESA, de la DIRESA, Elizabeth Pozo Gerardini.

Acotó que allí se hacía el picado de papas, lechuga, tomate, preparación de chicha, entre otros preparativos.

Dicho local de preparación se encontraba a dos cuadras del servicio de pollería, situado en la cuarta cuadra de Manchego Muñoz. Durante la intervención vieron en algunas zonas del ambiente, muy cerca a los insumos, excremento de roedores.

“Se recomendó al administrador la limpieza y desinfección inmediata de este local de preparación y se les ha dado un plazo de 20 días para el mejoramiento respectivo” advirtió Elizabeth Pozo.

Si no subsanan dichas condiciones, la Municipalidad de Huancavelica está en la obligación de sancionar a la pollería.