Hace dos días, 18 jóvenes fueron intervenidos durante un operativo realizado por la Policía, Ministerio Público y Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH).

Los intervenidos se encontraban en un bar clandestino del sector de Puyhuán, barrio de San Cristóbal, ciudad de Huancavelica.

INTERVENCIÓN. De acuerdo al registro que manejan los entes público que realizaron el operativo, eran más de las 17:30 horas cuando suscitó la intervención.

“Ayer (22 de mayo del 2020) en horas de la tarde, entre las cinco y media y seis de la tarde, se hizo la intervención por el lado de San Cristóbal, en la zona de Puyhuán Chico, por la parte que va al cerro”, informó Carlos Choque, gerente de Desarrollo Económico de la MPH.

Agregó: “La intervención se realizó a un local que estaba atendiendo y que incluso no contaba con la licencia de funcionamiento, por lo que era un local clandestino. Como municipio se realizó la clausura del establecimiento en mención”.

“Es por este tipo de personas irresponsables que el estado de emergencia se amplía, por lo que se le exhorta a la ciudadanía a que sea más responsable y evite las salidas innecesarias”, dijo el mayor Juan Salcedo, jefe de las Unidades Especiales, de la Unidad de Tránsito y del Escuadrón de Emergencias de la Región Policial de Huancavelica.

Acotó: “A los jóvenes se les a detenido, en coordinación con la Fiscalía y la autoridad municipal. Asimismo, se está aplicando la sanción pecuniaria correspondiente en la comisaría de acuerdo a ley, como es el no andar con mascarilla, el no cumplir la cuarentena, entre otras”.

“Lastimosamente, llevamos más de dos meses, y hay pobladores que no cumplen con la medida sanitaria ni las normas emitidas por el Gobierno Central. Se han detenido a personas que estaban libando licor”, explicó Hugo Garay, fiscal de Prevención del Delito de Huancavelica.

El fiscal aseveró que este caso está siendo investigado por la Fiscalía Penal que está de turno en el Ministerio Público de Huancavelica.