Huancavelica: ​Anuncian declaratoria de emergencia por exceso de lluvias en la región

También lo solicitarán ante la Presidencia del Consejo de Ministros y Defensa Civil

27 de Enero del 2017 - 13:15 » Textos: R. Zubilete/O. Natteri » Fotos: Correo

Tras la lamentable situación que sucedió en el distrito de Lircay - Angaraes, autoridades regionales solicitarán la declaratoria de emergencia urgente.

CONSEJERO. El consejero de Angaraes, Alberto Dávila, pidió declarar en situación de emergencia a la Pequeña Suiza.

“Realizamos un recorrido por las márgenes del río Sicra y el peligro está desde el kilómetro 7 en Accomarca, la carretera ha colapsado”, indicó Dávila Peralta. Señaló que la magnitud de la emergencia es grave, y nunca antes había ocurrido hecho parecido en Lircay.

Asimismo dijo que coordinó con las autoridades regionales para el apoyo a los damnificados y de igual manera que declaren en emergencia a Lircay. “Son alrededor de casas afectadas en la zonas urbana y cinco familias en la zona rural”, precisó la autoridad. De otro lado manifestó que muchas viviendas que están vulnerables, por lo que desde horas de la noche del miércoles las personas fueron reubicadas.

SOLICITARÁ. Ante esta situación, el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez Oré, manifestó que solicitará a tres instancias la referida declaratoria de emergencia.

Dichas instancias son el Consejo Regional de Huancavelica, Defensa Civil y la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Estamos preparando un consolidado de todo lo que está pasando en la región y vamos a pedir con carácter de urgencia que declaren en emergencia a la región Huancavelica”, afirmó Álvarez.

El gobernador dijo que no están con las manos cruzadas y que están tratando de socorrer a todas las provincias afectadas, entre ellas Castrovirreyna, Huaytará, Tayacaja, Angaraes, Acobamba, Churcampa y la misma provincia capital de región.

Detalló que el vicegobernador regional, Pavel Lacho Gutiérrez, llegó al lugar de los hechos llevando ayuda de primera necesidad, consistente en comida de primera necesidad, ropa, carpas, menaje y otros necesarios para atender a los damnificados.

AFECTADOS. Son varias las provincias de Huancavelica que sufren por las inclemencias del tiempo.

Lo más leído