​Huancavelica bate récord en cifras de trabajo infantil
​Huancavelica bate récord en cifras de trabajo infantil

Huancavelica es la región con más índice de trabajo infantil del Perú, la que representa a un aproximado de 145 mil niños huancavelicanos.

Los menores laboran en la zona rural, chacra, pastoreo y otros, no remunerados.

Así lo dieron a conocer durante un foro realizado por el Gobierno Regional de Huancavelica, en el cual evidenciaron la lamentable posición que ocupan la región.

Los participantes del foro, fueron autoridades de las 7 provincias de la región, y representantes de las Unidades de Gestión Educativa Local de Huancavelica, ONGs, dirección regionales, entre otros, socialización el problema del trabajo infantil.

Al final del evento asumieron compromisos desde sus sectores, como el fomentar operativos en grupos institucionales, ejecución de proyectos de inversión para generar empleo, fiscalización del trabajo infantil, entre otros, los cuales fueron plasmados en un acta de compromisos.

PASACALLE. De la misma manera, el programa distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica (CSJH) organizó un pasacalle de concientización sobre esta problemática social.

Durante el recorrido, que inició en el parque Bolognesi y conclutó en la Plaza de Armas de la ciudad, los integrantes de las diversas instituciones mostraron pancartas que rechazaban el trabajo infantil en todas sus modalidades.

En los carteles se leía que el trabajo infantil no es digno y que deben jugar antes que trabajar.