Huancavelica: Cable de semáforo pone en riesgo a la población
Huancavelica: Cable de semáforo pone en riesgo a la población

Durante cuatro horas a más, un cable de semáforo puso en riesgo a transeúntes y comerciantes por la intersección de los jirones García de los Godos y Jorge Chávez, en la ciudad de Huancavelica.

Esto debido a que el cable se encontraba en medio de la pista colgado de otros cables, y que era arrastrado por los vehículos que pasaban por la vía en mención.

RIESGO EN LA PISTA. Eran más de las 10 de la mañana del día de ayer cuando el cable oscilaba en medio de la pista cada vez que un vehículo pasaba por el lugar.

“Hoy día en la mañana nos hemos percatado que el cable estaba colgado. Es el cable del semáforo que está en la es quina y es un riesgo que esté colgando en medio de la calle. Esto puede causar algún accidente si las autoridades no realizan las acciones inmediatas”, dijo Javier Macedo, comerciante de la zona, quien agregó que hasta ese momento ninguna autoridad se hizo presente para solucionar esto.

ACCIONES. ES en ello que nos comunicamos con la regidora Elsa Benavente; con el gerente municipal, Manuel Jaurapoma; y con el gerente de Desarrollo Social del municipio de Huancavelica, Percy Ramos; a fin de que solucionen este riesgo.

“Es un riesgo que debe ser solucionado de inmediato. Vamos a informar de esto al municipio”, dijo la autoridad.

“Se agradece la alerta, vamos a tomar las acciones inmediatas”, afirmó Jaurapoma.

“Vamos ha enviar al serenazgo para que se evite el riesgo hasta que se solucione el problema”, informó Ramos.

Cabe señalar que eran más de las 10:30 horas cuando serenos llegaron al lugar para evitar que el cable se enganche en algún vehículo.