El infortunio llegó para un varón que transitaba por la línea férrea, quien quedó sepultado y encontró la muerte.

Cerca del medio día del pasado martes, un desprendimiento de piedras de un cerro, que cayó en el kilómetro 86 de la línea del ferrocarril del Tren Macho, sepultaron a un varón que caminaba por la zona, desplazándose, sin pensar que la tragedia rondaba su caminar.

RESCATE CON PICO Y LAMPA

Hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales de la Comisaría de Acoria, quienes fueron alertados de lo sucedido por pobladores que realizaban labores de pastoreo en las inmediaciones del derrumbe.

Inmediatamente, los efectivos procedieron las labores de rescate del varón, provistos de picos y lampas.

}

Efectivos logran acceder a camino para vehículos, pero fue tarde.
Efectivos logran acceder a camino para vehículos, pero fue tarde.

Tras denodados, lograron el rescate del infortunado caminante, quien se encontraba inconsciente y aún con signos vitales, aunque muy débiles.

Ante ello, los efectivos no demoraron e inmediatamente lo trasladaron a pie hasta al centro de salud de Acoria.

Lastimosamente, por el sector de Jorongo presentó convulsiones, llegando sin vida al centro asistencia de salud.

El occiso fue identificado como Grimaldo Morales Bendezu (28); siendo certificada su muerte por personal médico del centro de salud.

El diagnóstico preliminar es policontusiones múltiples, muerte accidental ocasionado por el desprendimiento de rocas y tierra.

El hecho fue puesto de conocimiento de la 2da Fiscalía Provincial Penal de Huancavelica, a fin de realizar las diligencias conforme a ley.

TAGS RELACIONADOS