La vigilancia estatal y la lucha contra la corrupción es una responsabilidad de todos los ciudadanos.

Es así, que, desde la Contraloría dieron a conocer que buscan generar conciencia y, sobre todo, información adecuada, para que los ciudadanos de Huancavelica tengan las herramientas necesarias para luchar contra la corrupción.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ascensión: Arbitraje de obra de Quintanillapampa es por presunta falsificación de documentos

Es por ello que piden a toda la población interesada en aprender herramientas para luchar contra este flagelo social, inscribirse en el curso virtual “El Control Social en tus Manos”, el mismo que se realizará del 2 al 9 de mayo.

En él también podrán participar organizaciones civiles y ciudadanos de la provincia de Huancavelica, a fin de que puedan fortalecer las capacidades de la ciudadanía para que asuman un rol activo y vigilante en el control social.

Este curso busca capacitar a los ciudadanos con respecto a la correcta forma de presentar las alertas por un presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más del 70 % de la población rural de Huancavelica vive del sector agropecuario

También podrán aprender sobre cómo denunciar presuntas irregularidades en la ejecución de obras, así como en el gasto del presupuesto asignado a las entidades públicas, entre otros.

También abordarán temas relacionados al rol de la Contraloría, Sistema Nacional de Control y mecanismos de participación ciudadana.

Las inscripciones a este curso podrán realizarse hasta el 2 de mayo, ingresando al enlace: ,

También pueden hacerlo desde el portal web , sección Campañas y Eventos, opción Curso Virtual: El Control Social en tus Manos.

Para mayor información pueden comunicarse con el Sr. Luis Obregón al celular 984 371 173 y/o al correo