La realidad de la región Huancavelica muestra un incremento exponencial de casos de COVID-19 con cada día que pasa, siendo así que en dos días de tamizaje a comerciantes de la provincia de Angaraes, 124 resultaron con coronavirus.

Ante esto, varios consejeros regionales, al igual que Darwin Moscoso (presidente del Comando Regional de Salud contra el COVID-19), manifestaron que actualmente depende de cada poblador cuidar de su salud, la de su familia y la de los demás.

COMERCIANTES. El sector salud realizó un tamizaje del cual 124 resultaron con COVID-19 positivo.

“El viernes pasado 202 comerciantes pasaron por el testeo, que dio como resultado 46 personas con coronavirus; y al día siguiente, también se realizó otro testeo a 260 vendedores, de los cuales 78 dieron positivo. El primer tamizaje fue a comerciantes que venden dentro del mercado, mientras que al día siguiente fue a los que comercializan fuera del establecimiento”, dijo Fredy Vidalón, consejero.

“Con estas pruebas, identificamos los casos para que se realice el tratamiento respectivo, sin embargo, la población tiene que colaborar cumpliendo los protocolos y medidas sanitarias”, manifestó Moscoso.

Esto fue respaldado por los consejeros regionales, entre ellos, Teobaldo Quispe.

Al igual que en Angaraes, en Huancavelica también se realizaron pruebas, pero a los transeúntes.