La otrora Villa Rica de Oropesa, Huancavelica, está a unos días de cumplir 450 años de fundación española.

Esta fecha será conmemorada con varias actividades, entre ellas, volverá la escenificación de la Fundación, la cual se había dejado de hacer por dos años, informaron las autoridades municipales en una conferencia de prensa.


El día principal, 4 de agosto, habrá una Misa y Te Deum en la Iglesia Catedral, a la que le seguirá el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera de la ciudad.

A las 10:30 horas realizarán la escenificación de la “Proclamación de los 450 años de fundación española en la misma Plaza de Armas. A las 11:00 programaron la Sesión Solemne en la Sala de Usos Múltiples (SUM) de la comuna provincial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua, salva de prisión preventiva

Un día antes realizarán otra escenificación en la comunidad de Santa Bárbara, una serenata con artistas de la ciudad, la exhibición de globos aerostáticos y quema de bombardas en los Apus principales.

El alcalde Rómulo Cayllahua manifestó que entre otras actividades realizarán el convenio de suscripción para la ejecución de la nueva infraestructura del colegio La Victoria de Ayacucho.

TAMBIÉN PUEDES VER: Elefantes blancos, consejero denuncia que cerca de 40 obras no son liquidadas a tiempo por el Gobierno Regional de Huancavelica

El 16 de julio habrá un conversatorio sobre el origen de la Villa Rica de Oropesa en el auditorio Manchego Muñoz, y un día después reconocerán la labor en Huancavelica de Mons. Isidro Barrio, por su denodada labor por Huanavelica, el 18 de julio recibirán al nuevo obispo.

También anuncian la inauguración de la obra del puente colgante Pecheccna en el distrito de Mariscal Cáceres, el cual costará más de 793 mil soles.

Las actividades comienzan con la conferencia de prensa, y se unen durante todo este mes otras referentes a inauguraciones de obras, inicios de obra, primeras piedras, actividades culturales, deportivas, entre otras.


El alcalde Cayllahua afirmó que invitaron al rey de España, quien declinó la invitación, también esperan la llegada del presidente Pedro Castillo.