La profesora de la localidad de Pucaccasa, Anny Landeo Chuquillanqui (53), es la primera maestra en ser inoculada con la vacuna contra el COVID-19 en Huancavelica.

Ello se vio durante la campaña de vacunación para docentes de zonas rurales que ayer, Día del Maestro, comenzaron en el Centro de Salud de Santa Ana.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH), Julio Sáez Requena, indicó que a nivel del departamento serán vacunados 6,270 profesores cuya plaza radica en una zona rural.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hospital de Huancavelica recibirá cartas para dar apoyo emocional a pacientes con coronavirus

Precisó que uno de los criterios para iniciar con la vacunación a docentes de zona rural, es porque en dicho ámbito el acceso a la educación virtual es menor, por ello con maestros vacunados es posible un retorno gradual a las clases presenciales o semipresenciales, el cual será previa evaluación y autorización de la DREH.

“Maestros vacunados brindan posibilidad de retorno y subsanar carencias educativas de los niños y adolescentes”, mencionó Julio Sáez Requena.

TAMBIÉN PUEDES VER: Director de hospital de Huancavelica afirma que hace varios días ya no hay fallecidos con COVID-19

En tanto el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, Darwin Moscoso, indicó que la vacunación de los maestros continuará el jueves 08 de julio en los establecimientos de las capitales de provincia.