Huancavelica: Compañía de los bomberos con fisuras y goteras
Huancavelica: Compañía de los bomberos con fisuras y goteras

A menos de tres años de haberse entregado la infraestructura, local de la Compañía de Bomberos de Huancavelica presenta fisuras y filtraciones de aguas pluviales. Esto según informe de Contraloría que también observó la falta de equipamiento.

Fue ejecutada por el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) y aún está inconclusa.

INSPECCIÓN. Según el Informe de Visita de Control N° 026-2020-OCI/5338-SVC, la Contraloría advierte que, en el segundo y tercer nivel, existen grietas en los muros que intersectan con las vigas principales y secundarias.

Asimismo, los muros que fueron construidos por debajo de ellas, presentan fisuras en los puntos de unión, los cuales podrían ser generadas por la deformación y asentamiento de las vigas de concreto armado, que miden más de 11 metros.

En la inspección también identificaron la existencia de filtraciones de aguas pluviales en los diversos niveles de la infraestructura de la obra, lo que genera el deterioro de los techos, cielorrasos, acabados y revestimientos de la construcción.

A esto se suma la falta de equipamiento y la adquisición de vehículos específicos, que el GRH aún no realiza.

RESPONDEN. Siendo que la infraestructura se realizó en la anterior gestión, entrevistamos vía llamada telefónica al exgobernador Glodoaldo Álvarez quien respondió que puede haber situaciones técnicas que son subsanables, pero que no hubo dolo.

“Voy a revisar el informe y se consultará al exresidente y exsupervisor de la obra, porque puede ser un tema técnico, no de dolo”, dijo Álvarez.

Por su parte, el vicegobernador Guillermo Quispe manifestó que la falta de equipamiento se debe a observaciones al expediente. “Esperamos entregar el proyecto este año, pero hay observaciones que se deben subsanar”, afirmó Quispe.