Con una ceremonia solemne se conmemoró el 183 aniversario de la Restitución Política de Huancavelica, la cual estuvo presidida por el gobernador regional Maciste Díaz Abad.

La efeméride se conmemora desde 1839, año en el que Mariscal Agustín Gamarra firmó el decreto en el que se restituyó la categoría de departamento a Huancavelica, la misma que había sido quitada 14 años atrás, por revanchas políticas de Simón Bolivar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sarcoma, cáncer y otros males son detectados en campaña de salud realizada en Huancavelica

“A pesar de la pandemia, Huancavelica ha avanzado, y vamos a crecer más que todas las gestiones de la historia de Huancavelica. A pesar de las críticas, muchas de ellas con sustento y otras llevadas por odio político de algunos personajes, ratifico mi compromiso de trabajar hasta el último día de gestión”, afirmó Díaz Abad.

También dijo que en los próximos días vendrá a Huancavelica un helicóptero, el cual servirá para realizar traslados de emergencia médica y utilizarlo en caso de posibles desastres naturales.

A su turno, en el lugar del alcalde de Huancavelica Rómulo Cayllahua, el regidor Rodrigo Roca afirmó estar encargado del despacho de alcaldía y centró su discurso en lo malo que se vivió durante la pandemia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador Maciste Díaz fuga en camioneta de protesta de universitarios de Tayacaja

Durante la ceremonia de conmemoración de los 183 años de Restitución Política de Huancavelica, hubo algunas ausencias de autoridades.

Una de las que más llamó la atención es la falta del representante del Ministerio del Interior, ya que el flamante prefecto Jesús Ochoa Ignacio no estuvo presente en la ceremonia, y su representante tampoco llegó, dejando su silla vacía y ocupada por otra autoridad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Santa Ana protesta contra el Gobierno Regional de Huancavelica y exige le devuelvan terreno de Chunka Horno

Quien también faltó es el alcalde Rómulo Cayllahua, quien sí mandó a al regidor Rodrigo Roca en su representación. El gobernador regional afirmó que el burgomaestre se encontraba delicado de salud.