​Huancavelica: Con modalidad de cambiazo, hurtaba costosos celulares
​Huancavelica: Con modalidad de cambiazo, hurtaba costosos celulares

Creyó que su astucia sería suficiente par la impunidad, pero esta vez cayó detenido.

Un varón fue detenido por efectivos de la Policía Nacional tras ser acusado de estafa a jóvenes trabajadores de una tienda de celulares.

CAMBIAZO. Según denunció el agraviado ante las fuerzas del orden, el presunto estafador ingresó a su establecimiento comercial preguntado por un equipo celular marca Huawei, modelo Y9s.

Mientras el vendedor le explicaba las características y ventajas de dicho equipo, el detenido usó argucias y cambió el celular con una maqueta, saliendo del local comercial como si nada hubiese pasado.

El celular sustraído está valorizado aproximadamente en mil soles.

El sujeto intervenido es natural de la ciudad de Lima y posteriormente fue identificado con el nombre de Mario E.T. (38).

Ante el hecho, agentes policiales de la Comisaría Urbana Huancavelica pusieron al sujeto a disposición del Área de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), quien quedó en calidad de detenido por ser el presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado y estafa.

De la misma manera, el personal del área especializada inició con las diligencias preliminares de investigación, por lo que se trasladaron a un hotel ubicado en la Av. Manchego Muñoz de la ciudad de Huancavelica, en el cual se hospedaba el detenido.

En la habitación que alquilo, hallaron un total de siete teléfonos celulares de la marca Huawei, modelo Y9s y P30 Lite, así como siete maquetas de celulares de la marca y modelo descrito.

El hecho fue puesto de conocimiento a la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica a fin de continuar con las diligencias.