A pocas horas de celebrarse la Noche Buena, efectivos policiales de la Comisaría de Acostambo realizaron un operativo inopinado en las diversas vías del distrito mencionado.
Durante el operativo, los uniformados intervinieron y detuvieron a tres conductores. Dos de ellos intentaron sobornar a los policías, mientras que el tercero, se hizo pasar por una persona distinta durante el operativo de la policía.
TRES CONDUCTORES SON DETENIDOS Y LLEVADOS A LA COMISARÍA
En horas del día, personal de la dependencia policial antes mencionada puso en ejecución el operativo “Tránsito 2021″ en diferentes vías del distrito, siendo una de ellas, la carretera La Oroya - Ayacucho - Imperial - Ñahuimpuquio.
Los uniformados se instalaron por inmediaciones del kilómetro 158 para realizar las intervenciones.
Durante el operativo, los policías intervinieron a Israel C.M., quien manejaba el vehículo de placa N° BEL-775.
El intervenido se identificó en un primer momento como Cristian T.C. (30), quien momentos después se hizo presente en la dependencia policial asegurando ser él, quien fue intervenido.
Sin embargo, el policía que intervino informó en la Comisaría que el joven no era la persona que había sido intervenida.
Debido a esto, el sujeto fue detenido por su implicancia en el delito contra la administración pública, en la modalidad de encubrimiento personal.
Posterior a ello, otros dos conductores fueron detenidos: Cesar F.L.Q. (25), quien conducía el vehículo de placa N° A7D-209, y Roberth H.E. (38), quien conducía del vehículo de placa N° F8I-630.
TAMBIÉN PUEDES VER: Caso de peculado en obra tendrá nuevo juicio oral en Huancavelica
Ambos por su implicancia en el delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho activo, debido a que intentaron sobornar a los policías del operativo, a fin de no recibir la papeleta de infracción.