Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.
Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.

La 2ª Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica confirmó la sentencia condenatoria de 9 años de pena efectiva contra Javier Rolando Bautista Galindo por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamiento indebido en partes íntimas, en agravio de una niña de 11 años.

TAMBIÉN PUEDES VER: Motocarga cae a abismo y mata a madre trabajadora

CONFIRMAN CÁRCEL PARA ACUSADO POR TOCAMIENTOS INDEBIDOS

La Fiscalía planteó la acusación en base a hechos ocurridos en dos fechas: En setiembre del 2019 en la región de Ayacucho y en junio del 2020 en la región de Huancavelica.

En cámara Gesell la agraviada informó que el primer hecho ocurrió cuando estaba de visita en el domicilio de su hermana, quien vivía con el denunciado, en la región ayacuchana. Pasada las 05:00 horas, el acusado, aprovechando que la menor se encontraba durmiendo en un colchón en el piso, le bajó un poco el short y con la mano le tocó sus partes pudendas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Protesta y heridos en minera Cobriza

Luego, La menor informó que, en el Día del Padre del 2020, fue el segundo hecho.

Eran más de las 10:00 horas, cuando en el interior de su domicilio la menor se encontraba cocinando. Es en ello que el denunciado aparece y le agarra por la zona del estómago a la niña, tratando de hacerle llegar a las partes íntimas masculinas, y que, aunque no recuerda la fecha, anteriormente, el denunciado le había tocado la cara como queriendo acariciar a la agraviada.

Durante el proceso judicial, la defensa y el acusado alegaban inocencia, argumentando que no se cometió delito.

TAMBIÉN PUEDES VER: Requisitoriado es detenido por un caso de acoso sexual en Huancavelica

En primera instancia, el juzgado sentenció al acusado a 9 años de cárcel y 1500 soles de reparación civil. El sujeto fue sentenciado por tocamientos indebidos en las partes íntimas y actos libidinosos en cualquier parte de su cuerpo.

Esto fue apelado por la defensa, recurso que fue declarado infundado en parte, ya que se mantuvo la misma pena y reparación civil al igual que lo condena por tocamientos, pero no por actos libidinosos (absuelto).

TAMBIÉN PUEDES VER: Toneladas de basura en cerros y ríos de Huancavelica

Tres jueces conforman la Sala: Jaime Contreras, Carlos Samaniego y Marisol Jaramillo.