REFERENCIAL: Cadáver de Hilda fue encontrado el 10 de mayo del 2016
REFERENCIAL: Cadáver de Hilda fue encontrado el 10 de mayo del 2016

Valentín Reymundo Escobar, quien de oficio era ganadero, pasará 30 años en la cárcel luego que sea atrapado por la Policía.

Esto debido a que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmó la sentencia que emitió el Colegiado, la cual condena a Reymundo a 30 años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de Hilda Escobar Layme.

Corte Superior de Justicia de Huancavelica
Corte Superior de Justicia de Huancavelica

CONFIRMAN SENTENCIA EN SALA DE APELACIONES DE HUANCAVELICA

La Fiscalía fundamentó la acusación en base a los registros de violencia que tiene el acusado y en los hechos suscitados en el mes de mayo del 2016.

Fue el 10 de mayo de ese año cuando el cadáver de Hilda es encontrado por dos de sus hijas. El cuerpo sin vida estaba en Raccay Pucro, lugar ubicado en la cuesta del cerro Habas Corral Haccta, del centro poblado Libertadores, del distrito de Paucará, de la provincia de Acobamba.

Cabe señalar que Raccay Pucro está a más de 85 metros del domicilio del acusado.

NOTA VINCULADA AL CASO: Fiscal y agraviados son amenazados por llamadas de acusados

En una segunda pericia, la necropsia mostró que la causa de la muerte fue asfixia por sofocación externa, y el planteamiento de la Fiscalía fue que el autor del hecho fue el acusado.

Por su parte la defensa técnica alegaba la inocencia de su patrocinado afirmando que el ganadero no había cometido el delito imputado.

Los argumentos fueron evaluados por los jueces del Colegiado: Hernán Pozo, Kati Jurado y Amparo Fernández, quienes condenaron a Reymundo a 30 años de cárcel.

También le impusieron una reparación civil de 55 mil soles a favor de la parte agraviada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Haciendo campaña, candidato se contagia de coronavirus junto a todo su equipo

Esto fue apelado por la defensa, y tras ser evaluado por los magistrados de la Sala de Apelaciones: Carlos Samaniego, María Espinoza y Diego Machuca, el resultado fue el mismo.

Actualmente el sentenciado está prófugo y es buscado por la Policía.