A través de las redes sociales una falsa noticia causó pánico en familiares de la Institución Educativa Francisca Diez Canseco de Castilla, de la ciudad de .

Esta noticia informaba que se había presentado y confirmado un caso de COVID-19 en un aula de dicha institución, por lo que muchos padres acudieron al plantel a solicitar información para tomar las medidas de seguridad pertinentes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Desde Antacancha llegan para exigir nueva escuela a Municipio de Huancavelica

Sin embargo, Oswaldo Benitez Tacanga, director de la conocida institución educativa, mostró su incomodidad por dicha información.

“Quiero desmentir esa información e invoco a la prensa a cerciorarse antes de informar, (la falsa noticia) está perjudicando a nuestra casa de estudios, es una institución emblemática, por lo que la expectativa es latente dentro de la población. Descarto totalmente esta información”, afirmó el funcionario educativo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría confirma grandes deficiencias en el inicio de año escolar en colegios de Huancavelica

Dijo que aplicaron los protocolos establecidos antes del inicio de clases y confirmaron de esa manera que este caso no era COVID-19.

A su turno, Grysel Huayllani Ayuque, jefa encargada de la Unidad de Epidemiología de la Red de Salud de Huancavelica, confirmó lo dicho por el director de dicha institución.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cáritas inicia campaña para donar útiles escolares a niños pobres de Huancavelica

“Se contrastó información de la base de datos que tenemos como Red de Salud, con la base de datos que maneja la institución educativa, y se ha confirmado que no hay casos de COVID -19. Una estudiante recientemente ha sido diagnosticada por otra patología y también se le realizó una prueba de COVID -19 con resultado negativo, asimismo otra estudiante ha salido de alta por COVID -19, hace más de tres semanas. Ambos casos están descartados”, afirmó.

Recomendó continuar con las medidas preventivas como el lavado constante de manos, distanciamiento social, uso correcto de la mascarilla, completar su esquema completo de vacunación.