​Huancavelica: Destinarán 14 millones de soles para mantenimiento de más de 2 mil colegios
​Huancavelica: Destinarán 14 millones de soles para mantenimiento de más de 2 mil colegios

Más de 2 mil colegios del ámbito de la región Huancavelica, el 2017 se beneficiarán con transferencias presupuestales, que deberán ser destinadas para el mantenimiento de local escolar, así como para útiles escolares.

Así lo dio a conocer el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación.

De acuerdo a referido programa, son 2,441 planteles estatales los beneficiados, de los cuales 206 están considerados en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Acobamba.

Mientras que son 323 para en UGEL Angaraes, 205 para Castrovirreyna, 273 en Churcampa, 589 en Huancavelica, 245 en Huaytará, 154 en Surcubamba y en 428 en la UGEL Tayacaja.

PRESUPUESTO. El PRONIED dio a conocer que los 14 millones de soles, deben ser de manera exclusiva para cubrir los gastos de la ejecución del mantenimiento y compra de útiles escolares y equipamiento menor.

Cada local escolar recibirá entre 3,500 y 28,500 para el mantenimiento. Los locales que tienen nivel primario, secundario o integrado recibirán un monto adicional de 1,500 para la compra de útiles escolares y equipamiento menor como son televisores, equipo de sonido, impresora, entre otros.

Asimismo, el director del colegio y los padres de familia deberán conformar el Comité de Mantenimiento que prioriza y ejecuta los recursos asignados, mientras que el Comité Veedor se encargará de fiscalizar el correcto uso del dinero.

REFACCIONES. El programa del MINEDU precisó que con los recursos asignados, en las instituciones podrán refaccionar aulas, servicios higiénicos, servicios auxiliares (bibliotecas, sala de cómputo o aula de innovación y laboratorios), cocinas, comedores, espacios exteriores (losas deportivas, veredas y sardineles, rampas, cercos perimétricos) y administrativos.

WASICHAY. La fecha límite para que rindan cuentas de los gastos realizados es hasta el 31 de agosto, en el sistema Wasichay.

TAGS RELACIONADOS