Hospital Regional de Huancavelica.
Hospital Regional de Huancavelica.

El Órgano de Control Institucional (OCI) del Hospital Regional de Huancavelica (HRH) “Zacarías Correa Valdivia” recomendó al director del nosocomio, Javier Correa, tomar las acciones respecto a los hechos con indicios de irregularidad que fueron indicados en el Informe de Acción de Oficio Posterior N° 012-2022-2-5585.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidatos quedan fuera de elecciones en Huancavelica

El documento en mención informa sobre la inspección realizada al HRH en relación al asesor jurídico del nosocomio, detectando una doble percepción por parte del funcionario durante los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2021.

CONTRALORÍA DETECTA CASO DE DOBLE PERCEPCIÓN EN HOSPITAL

De acuerdo al informe, el letrado Elvis Ronald Gonzales Figueroa, jefe de Asesoría Jurídica del hospital, había recibido remuneraciones en los meses antes mencionados por parte del HRH y por parte de la Red de Salud de Acobamba por laborar en el cargo de asesor legal externo.

Por laborar el mes entero, desde enero hasta abril, Gonzales percibió 5 mil 180.41 soles por parte del hospital; mientras que, por el mismo tiempo, el letrado recibió 10 mil soles por parte de la Red de Salud.

Para corroborar lo planteado en el informe, los especialistas del OCI revisaron las planillas únicas de pago del HRH; e hicieron lo mismo con las órdenes de servicio efectuadas en la Red de Salud de Acobamba.

TAMBIÉN PUEDES VER: Urge concretar la planta procesadora de fibra de alpaca de Huancavelica

En la Red de Salud, el asesor legal externo emitió 15 opiniones legales, por los cuales fueron emitidos tres comprobantes de pago.

Asimismo, para elaborar el informe, OCI se basó en el artículo 3 de la Ley N° 28175, los artículos 38 y 85 de la Ley N° 30057, entre otros.

Ante esto, el OCI remitió el informe al doctor Javier Correa para que realice las acciones correspondientes.

Cabe precisar que, los hechos ocurrieron antes de la gestión del médico Correa, de quien buscamos su versión sobre este informe a través de llamada telefónica, sin tener respuesta al cierre de edición.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ancianos de asilo Santa Teresa de Jornet celebran el Día del Adulto Mayor

El documento fue elaborado por los especialistas del Órgano de Control Institucional del hospital. Asimismo, del 04 de enero al 30 de abril del 2022, fue el periodo de evaluación del informe.