Efectivos policiales de Huancavelica detuvieron a un varón que, según una denuncia, se hizo pasar por efectivo de Terna, sin haber vestido nunca el uniforme policial.
Efectivos policiales recibieron la denuncia de parte de un varón de 30 años, quien dijo haber sufrido el robo de su lap top en inmediaciones de las calles Esmeralda y Santos Villa, en el distrito de Ascensión.
Les llamó la atención que el ladrón se identificara como efectivo del grupo Terna.
El supuesto efectivo descendió de un auto rojo de placa W3M – 134, al cual le habrían colocado torretas (luces sobre auto similares a los de una sirena policial y hasta le mostró una placa que lo identificaría como policía.
Asimismo, le solicitó sus documentos personales y los de su vehículo (moto), la misma que el recurrente no tenía actualizada.
Al hallar esta falencia, el falso policía le pidió dinero y como no lo tenían fueron a bordo de la unidad hasta un cajero Multired para sacar dinero, sin embargo, el equipo electrónico se quedó con la tarjeta impidiendo que este fuera retirado.
Lo volvió a llevar al lugar de la intervención, le dijo que bajara y este se fue con la laptop, por lo que procedió a denunciarlo.
Los policías montaron un operativo y lo encontraron en la Av. Los Incas, encontrando la lap top. El intervenido fue identificado como Wilfredo Q.M. (33) y quedó detenido.
Al ser intervenido el presunto falso efectivo afirmó haber tenido contacto con el denunciante, pero, que estuvo haciendo taxi toda la noche.