Una noticia falsa circuló y alborotó redes sociales en la región Huancavelica, la misma que involucra a un congresista y al presidente de la Nación Chopcca.

TAMBIÉN PUEDES VER: La Oroya: manifestantes chopccas amanecen en Carretera Central a varios grados bajo cero

Un post en Facebook daba cuenta de que el congresista Wilson Soto (Acción Popular), estaría retenido por un grupo de pobladores en el centro poblado de Huachua.

Al mismo tiempo, también circularon audios de Whats App en los que se decía que el referido parlamentario había llegado junto con varios policías a “detener” al presidente de la Nación Chopcca debido al bloqueo de la Carretera Central, tema que luego se demostró, no era cierto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Wilson Soto: “Castillo pretendió convertirse en un dictador”

En otros audios también se hacía un llamado a todos los chopccas a que puedan acudir a dicha zona en defensa de su dirigente.

Sin embargo, a través de su cuenta de Facebook, el parlamentario desmintió todo, afirmando no estar retenido y que se encontraba en la ciudad de Lima realizando su labor parlamentaria.

“Comunicamos que viene circulando información falsa en las redes sociales por personas que tienen el interés de desestabilizarnos”, escribió el parlamentario en su red social.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bloqueo en la Carretera Central cobra su primera víctima mortal

Cabe detallar que ese mismo día, en la mañana, el parlamentario participó de manera presencial en la sesión del Congreso.